LA VERDAD QUE LIBERA

Destruyendo las mentiras creíbles del diablo!

PARTE 1

 

Dios sabía lo difícil que iba a ser para distinguir entre la verdad y la mentira hábilmente disfrazado. Así que no dejó nada a la imaginación. Juan 8:31-32 (NVI) dice: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. y conocerán la verdad, y la verdad os hará libres.

 

La definición de la palabra "VERDAD" es “original, primero, integro, absoluto.

 

Como opera el Enemigo

Es claro cuando vemos que Jesus dice cual es la propósito del diablo. Juan 10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

 

-Roba; la verdad de Dios en tu vida

-Mata: cualquier esperanza que tengas para con Dios (la confianza en Dios)

-Destruye: La imagen de Dios en ti.

 

 Cómo una mentira puede destruir una vida.

 

La primera vez que encontramos el pecado estaba ligado a una mentira. El hecho el enemigo posea cierto poder no quiere decir que es igual a Dios. El diablo no tiene ningún poder sobre nuestra vida a menos que creamos a su mentira.

 

¿Como el diablo puede quitar o robar esta verdad de nuestro corazón?

 

a. LA MENTE

Cuando el enemigo comenzó a tratar de desviar el corazón del hombre hacia el pecado, inició atacando su pensamiento.

2 Cor. 11:3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.

 

Por qué nuestra mente?

Satanás ataca aquí primero porque sabe que la mente es el lugar donde está la razón, el contemplar y la imaginacion. Es por eso que la Biblia nos exhorta a traer "cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10:05). Si el diablo sólo puede llevarnos a pensar en realizar un pecado en particular, esto puede ayudar a que se cumpla. Nunca se puede decir: "El diablo me obligó a hacerlo." El diablo necesita la cooperación de la tentación en tu mente.

 

b. DOS ALIADOS, EL MUNDO Y LA CARNE

 

El término el mundo se refiere a la forma en que el mundo funciona ahora, que es hostil a Dios. El sistema mundial motiva a la gratificación personal y a poner nuestra propia voluntad por encima de todo. "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el poder del inicuo" (1 Juan 5:19). El término de la carne se refiere a la naturaleza pecaminosa que vive para ser gratificado; inmoralidad sexual, carácter desenfrenado, disensiones. etc.

"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo" (1 Juan 2:16). Gal. 5:17-21

 

Hay Poder en Cristo!
 

"fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. (Efesios 6:10). Esto significa, literalmente, "Fortalecimiento en el Señor." Lo primero que debemos entender es que en nuestra propia fuerza, no somos rivales para el diablo. Satanás reconoce que Dios es tu base de poder. Por lo tanto, el objetivo de Satanás es entrometerse entre tu alma y Dios. El trata de separar el corazón del hombre de Dios e inspirar a que el hombre ponga su confianza en si mismo.

 

 La verdad de Dios es absoluta, y trae con ella la bendición de darnos victoria sobre nuestro enemigo el diablo y sus aliados. Un buen principio para ser libre es permanecer en su palabra el cual es un arma poderosa contra toda asechanza. El beneficio de ello nos dará el privilegio de ser un verdadero discípulo del Señor y con ello lo que significa vivir una vida totalmente libre de las cosas que causaron una atadura en nuestra vida.

 

Juan 8:31-32 (NVI) dice: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. y concereis la verdad, y la verdad os hará libres ".

 

 

Copyright 2013 mujer darash