Cuando se trata de nuestra salud como cristianos muchas veces pensamos que no es importante cuidar como nos alimentamos porque estamos en esta vida solo por un tiempo. Pero la verdad es que aunque es un tiempo designado que cada uno tenemos en esta tierra, deseamos cumplir el propósito de Dios para nuestra vida en condiciones óptimas el cual está en nuestro alcance. 

 

 

 

No solo se trata de nuestro alimento!

 

Muchas veces nuestro estilo alimenticio refleja ciertas debilidades de nuestro ser interior. Ciertos factores psicológicos y rasgos de personalidad pueden estar predispuestos a desarrollar trastornos de la alimentación. Muchas personas con problemas de la alimentación sufren de baja autoestima, sentimientos de impotencia, e intensa insatisfacción con la forma que se ven a si mismos. 

 

Rasgos específicos están ligados a cada uno de los trastornos. Las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, por ejemplo, mientras que las personas con bulimia suelen ser impulsivos. Los factores físicos como la genética también pueden desempeñar un papel en poner a las personas en situación de riesgo. (según la Asociación de Psicología Americana)

 

Tal vez ninguno de estos dos extremos te identifican a ti pero puede ser que hayan ciertas situaciones emocionales que están afectado tu conducta exterior. 

 

Comienza Hoy!

 

No tienes que esperar un diagnóstico malo o una situación desagradable para comenzar hacer cambios positivos en tu vida física y espiritual. Dios nos ha dejado recursos inagotables en su palabra como también el poder de elegir lo que es bueno para nuestra vida. El hacer cambios verdaderos no solo te ayudará a sentirte mejor sino también te ayudará a que puedas tratar con los desafíos del diario vivir mejor.

 

Un pazo a la vez

 

Tal vez tienes muchas cosas que cambiar pero puedes comenzar con una a la vez. Las metas a corto plazo son mas fáciles de completar que tratar de hacer todo en un solo instante. Examina cuales son esas cosas que necesitan una atención inmediata. Si es un sentimiento de inseguridad, pídele a Dios que te muestre donde se inició, y si necesitas ayuda no temas en buscarla. Recuerda que la manera que vivimos habla mas de quien somos que lo que podemos decir. 

 

Claudia Mendez

Ministerio Elim NJ Union City





 

Copyright 2013 mujer darash