Obsesión con el Peso

De nuestros Adolescentes

La obsesión con el peso afecta a millones de adolescentes hoy en dia, especialmente a las niñas. Una de cada siete mujeres ha sido o está luchando con un trastorno de la alimentación en un momento dado. El Youth Risk Behavior Survey encontró que el 36% de las adolescentes creían que tenían sobrepeso y el 59% estaban tratando de perder peso.

Mientras que más del 90% de las personas con un trastorno alimenticio son niñas, los adolescentes también tienen problemas de imagen corporal. Muchos niños se esfuerzan para que el cuerpo esté perfecto con dietas o ejercicio compulsivo.

Los trastornos alimenticios, incluyendo anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son los trastornos psicológicos que implican alteraciones extremas en la conducta alimenticia. Un adolescente con anorexia se niega a mantener un peso corporal normal. Una persona con bulimia tiene episodios repetidos de atracones seguidos de conductas compulsivas como el vómito o el uso de laxantes para eliminar la comida.

Los expertos creen que la joven con problemas de bulimia lo podría ocultar de otros. La bulimia suele comenzar en la adolescencia y la adultez temprana. Las personas con bulimia pasan por ciclos de comer grandes cantidades de alimentos seguidos de purgas (por vómito, uso de laxantes, diuréticos, o las horas de ejercicio aeróbico).



 

¿Qué causa los trastornos alimenticios en los adolescentes?

No hay una sola causa de un trastorno alimenticio, puede ser una combinación de factores, tales como, problemas familiares o relacionales, problemas psicológicos a causa de mal trato en la niñez, y la genética.

A veces, ser parte de un deporte como el ballet, la gimnasia, o correr, donde ser delgada se anima, se asocia con los trastornos alimenticios en los adolescentes. En un estudio, los investigadores vincularon la anorexia con una obsesión por el perfeccionismo - Preocupación por los errores, altas normas personales y las expectativas de los padres y de la crítica.



Los trastornos alimenticios pueden causar problemas de salud?

Si se dejan sin tratar, los trastornos de la alimentación pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte.
​Junto con el bajo peso corporal, las niñas con anorexia nerviosa pueden perder sus períodos menstruales (amenorrea). La pérdida de los periodos está asociado con osteopenia, pérdida ósea precoz, que puede conducir a fracturas dolorosas.

Los trastornos alimenticios también están vinculados a otros problemas de salud graves, como enfermedades renales y enfermedades del corazón. Cada uno de estos problemas de salud requiere pruebas específicas y tratamiento.



¿Cuándo debo llamar al médico sobre los trastornos alimenticios?

Si sospecha que un miembro de la familia o un amigo tiene un trastorno de la alimentación, hable con ellos sobre el problema. Busque ayuda de un médico. Entre más pronto reciba tratamiento médico y psicológico, más rápido puede estar en un camino a la recuperación.

Articulo de WebMD

Copyright 2013 mujer darash