1. EL sexo produce intimidad.

Marcos 10:6-9 dice que:
6 Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer”.7 “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,8 y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.”Así que ya no son dos, sino uno solo. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.


Cuando no se tiene un compromiso matrimonial, el sexo no es el medio por lo cual dos personas pueden unirse más. Una de las razones de porqué muchas mujeres tanto jóvenes como maduras, al enfrentar la decisión de porqué tener sexo antes del matrimonio tiene que ver, es porque desean que la relación se profundice . Pero en realidad lo único que se puede fortalecer es lo físico sin ningún compromiso emocional el cual la mujer busca.

 

 

Tres mentiras sobre el sexo pre-matrimonial

Además, la Dra. Patricia Love, autor de “The Truth About Love” escribe que de un sentimiento de intimidad se crea un "coctel químico" que se produce en el cerebro durante el acto sexual y se queda con cada persona hasta por 24 horas después de la relación sexual. Tal vez esta unión fisiológica es lo que muchas personas confunden como una relación mas cercana pero en realidad no es una garantía de un acercamiento hacia el sexo opuesto.
 

Alice Fryling, en un artículo titulado ¿Por qué esperar para tener sexo? escribe:"El sexo genital es una expresión de intimidad, no el medio para la intimidad. La verdadera intimidad florece de la comunión verbal y emocional. La verdadera intimidad se construye en base a un compromiso de honestidad, amor y fidelidad.  La verdadera intimidad no es un encuentro sexual, Intimidad, en hecho, no tiene casi nada que ver con nuestros órganos sexuales. Una prostituta puede exponer su cuerpo, pero sus relaciones no tienen nada que ver con intimidad.


Algunos expertos dicen que el sexo premarital causa como un corto circuito en el proceso de la unión emocional. En un estudio realizado de 100,000 mujeres, indicó que las mujeres  que habían tenido sexo antes del matrimonio tenían un nivel mayor de insatisfacción sexual en su matrimonio debido a una auto-estima equivocada en relación a esas experiencias de su pasado.

 

2.El sexo te puedo ayudar a determinar la compatibilidad.

Hoy en día se puede tener el concepto equivocado que el matrimonio es como cuando alguien quiere comprar un vehículo, primero lo prueba antes de comprarlo. Pero la realidad es que cuando se tiene sexo antes del matrimonio puede hacer que la cónyuge se sienta amenazada porque esté siendo comparada con las experiencias del pasado.
 

Cuando una joven le preguntó a 10 mujeres en el trabajo si estarían preocupadas de que su marido las comparara si hubiera tenido relaciones sexuales con varias mujeres antes del matrimonio, el 80 por ciento de ellas dijeron que sí.
 

Esta verdad proporciona un fuerte argumento para abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, para proteger la seguridad emocional tanto tuya como la que tu cónyuge necesita.


3. La Biblia está fuera de época.


¿Será que las escrituras están fuera de esta época o esta colisionando con nuestra cultura?


Marcos 10:6-9 dice que:
6 Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer”.7 “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,8 y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.”Así que ya no son dos, sino uno solo. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

 

En esta parte de la Biblia encontramos algo mucho mas que una época o cultura. tiene que ver con la intención de por lo cual Dios nos creó. Identificó los géneros y afirmó su propósito. El dejar un vínculo paternal para entrar a una relación de pacto el uno al otro.
Cuando vemos “llegarán a ser un solo cuerpo”  es una forma hebrea de decir una sola familia, carne y sangre, es una forma secundaria de una relación sexual.

 

La unión del matrimonio no son alianzas familiares, donde cada socio representa un conjunto de prioridades y lealtades anteriores. El matrimonio es una unión que disuelve los lazos del pasado, las viejas lealtades, las prioridades anteriores y crea una nueva familia, con todo lo que conlleva - un nuevo conjunto de prioridades, una nueva serie de lealtades fundamentales.
La belleza del sexo es que se trata de una unión profunda que se presenta como un signo y un símbolo de una unión cada vez más profunda de la vida en el pacto del matrimonio. Por esta razón el sexo fuera del matrimonio es destructivo e insatisfactorio, viene a ser una imitación falsa y una burla de lo que realmente significa un pacto.

 

Conclusión:
 

¿Qué significa esto para ti si estás soltera?
El problema con el sexo fuera del matrimonio, no tiene que ver simplemente con romper reglas, o que es emocionalmente destructivo, o que estés expuesta a enfermedades venéreas. No, el problema es que el sexo fuera el matrimonio tiende a un fraude y es falso de lo que realmente implica un compromiso de amor.
¿Qué pasa si dejaste de esperar? Hay cosas que no se pueden deshacer en esta vida. Pero para aquellos que se arrepienten de sus pecados y confían en la gracia de Dios a través de Jesucristo, todas las cosas pueden ser perdonadas.
Si todavía estás esperando (o esperando de nuevo) para el matrimonio para tener relaciones sexuales, sigue esperando. Porque al entender el verdadero valor del compromiso matrimonial te protegerá de cicatrices innecesarias para llegar a tener una relación saludable!



Claudia Mendez

Copyright 2013 mujer darash