Mi Dario Con Dios

Semana 30: Comiendo Juntos 

Lunes: Timoteo 4:4-5

 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;5 porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración. Timoteo 4:4-5

 

¿Qué cosas no se deben desechar?

¿Por qué ser agradecida es importante?

¿Por qué es importante dar gracias en el tiempo de la comida?

 

Las comidas familiares contribuyen al bienestar general de niños y adultos. En las cenas familiares se practican las habilidades lingüísticas, se pueden producir interacciones sociales relajadas, se aprende los modales en la mesa, nacen las tradiciones, se celebra el patrimonio cultural y se comparten los momentos de la vida, grandes y pequeños. Conectarse con miembros de la familia durante una comida es un hábito que merece la pena nutrir.

Pasos de Acción: Programa comidas familiares para la semana: mire los horarios de todos y decida qué comidas tendrán juntos. No siempre tiene que ser la cena, el desayuno también funciona. Asegúrese de que todos conozcan el plan: anótelo en algún lugar donde todos puedan ver el cronograma.

 

Martes: Romanos 14:1- 9

 6. El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.

 

¿Describe cuál era la situación con los hermanos en esta porción bíblica?

¿Por qué piensas que Pablo quería que fueran sensibles a las eleciones de comida de otros?

¿Con qué actitud debemos hacer las cosas?

 

El tiempo de la comida es una buena oportunidad de dar gracias a Dios. Si eres madre el dar gracias a Dios en el tiempo de la comida les recordarás que toda provisión viene de El. Se dice que los adolescentes que participan en cenas familiares con poca frecuencia (menos de 3 veces por semana) son más propensos a consumir alcohol, drogas y tabaco.No solo tenderemos la oportunidad de compartir juntos sino también traer un Protección sobre sus vidas.

 

Pasos de Acción: más que hacer un horario como primer paso, lo importante es que se ejecute.   Buscar compartir nuestros alimentos juntos debe ser una de nuestras prioridades. No importa en que etapa se pueden encontrar nuestros hijos. Al igual si eres soltera no pierdas la oportunidad de compartir un tiempo de comida con los más cercanos a ti. 

 

Miércoles  1 Reyes 17 

-No temas -le dijo Elías-. Vuelve a casa y haz lo que pensabas hacer. Pero antes prepárame un panecillo con lo que tienes, y tráemelo; luego haz algo para ti y para tu hijo. Porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "No se agotará la harina de la tinaja ni se acabará el aceite del jarro, hasta el día en que el SEÑOR haga llover sobre la tierra."

1 Reyes 17:13-14

 

¿Qué estaba pasando en esa región?

¿ Por qué piensas que Dios usó a esta mujer para dar alimento a Elias?

¿Qué aprendió la viuda con los dos Milagros que Dios hizo para ella?

 

Pasos de acción: La viuda experimentó 2 milagros sorprendentes en el tiempo que la visitó del profeta Elias. Una fue en los alimentos. Muchas veces nos podemos afanar en las cosas materiales y trabajar arduo por ellas. Pero lo precioso es poder ver los que Dios hace en nuestras necesidades básicas, cuando aprendemos a poner nuestra confianza en El a pesar de la circunstancia. Ella no solo pudo ver lo básico sino también lo sobrenatural. Su hijo murió y Dios no la dejó sola ni avergonzado mostró su misericordia dándole la vida. Si por alguna razón estás pasando un momento difícil con un hijo o un ser cercano a ti, si has puesto tu confianza en El no dudes que Dios puedo hacer algo sorprendente sobre ello!

 

Jueves 1 Samuel 25:1-40

1 Samuel 25:18. Sin perder tiempo, Abigaíl reunió doscientos panes, dos odres de vino, cinco ovejas asadas, treinta y cinco litros de trigo tostado, cien tortas de uvas pasas y doscientas tortas de higos. Después de cargarlo todo sobre unos asnos,

 

¿Que había provocado que David se pusiera en contra de Nabal?

Describe la actitud de Abigail 

¿Cual fue la recompensa de ella por tomar una actitud de mansedumbre y hospitalidad?

 

Pasos de Acción: El cocinar y servir debe ser un acto de amor para provocar la unidad en el hogar. Aún cuando surgen circunstancias difíciles, Dios puede hablar y traer reconciliación y armonía en el compartir el pan. Una forma de mostrar tu amor hacia los tuyos es preparar lo que a ellos les gusta, tomando en cuenta el bienestar físico y emocional. esto requiere que busques cosas saludables y les ayude y no que les causen daño. 

 

Viernes: Lucas 24:13-35

Lucas 24:30-31 Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció.

 

Relata con tus propias palabras que es lo que estaba pasando aquí. 

¿Qué pasó cuando lo invitan a entrar a su casa?

¿Dónde se les abrieron los ojos?

 

Pasos de acción. La mesa o el comer juntos fomenta la oportunidad de compartir no solo los alimentos sino nuestra Fe. Los ojos de ellos se abrieron cuando estaban sentados a la mesa. Toma la oportunidad de hacer el centro de tus pláticas al Señor. No solo se les puede revelar algo nuevo y fresco sino también provocará la unidad familiar. 

Copyright 2013 mujer darash