Mi Dario Con Dios

Semana 31: Devocional familiar​

Proverbios 31:30-31

Engañosa es la gracia y vana la belleza,

pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.

Dadle el fruto de sus manos,

y que sus obras la alaben en las puertas.

 

Esta semana estaremos reflexionando en la importancia de apartar un tiempo asignado para poder compartir la palabra De Dios con tu familia o los más cercanos a ti. 

 

Lunes  Deuteronomio 6:1-3

para que durante toda tu vida tú y tus hijos y tus nietos honren al SEÑOR tu Dios cumpliendo todos los preceptos y mandamientos que te doy, y para que disfrutes de larga vida. Escucha, Israel, y esfuérzate en obedecer. Así te irá bien y serás un pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometió el SEÑOR, el Dios de tus antepasados. Deuteronomio 6:2-3

 

¿En el primer verso cuáles son las 3 cosas que Dios quería que Israel aprendiera?

¿Cuál era la razón de esa enseñanza?

¿Por qué piensas que Dios les dice que presten atención?

 

Pasos de Acción: Una forma de motivar a nuestra familia a mantener una lectura diaria es dando una buena razón del por qué hacerlo. La primera es que Dios nos quiere hablar. Cuando leemos esta porción nos damos cuenta que Dios dice “escucha”. En otras palabras quiero hablar contigo. Imagínate si el presidente de los Estados Unidos pidiera hablar contigo. Lo obvio sería que te prepararías para hacerlo.  Cuanto más el Dios del universo, el Padre celestial, desea un cita contigo y tu familia. Establece un tiempo específico donde todos como familia puedan tener un tiempo para compartir su palabra. No tiene que ser largo. Inicia con 15 minutos. 

 

Martes: establece una rutina Deuteronomio 6:7-9

Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.

 

¿Cómo debía instruir a sus hijos el pueblo de Israel?

¿Cuándo debían de hablar a sus hijos?

¿Qué piensas que quiere decir que lo ates a tus manos como signo?

 

Pasos de acción: Como todo lo demás en la vida, leer la Biblia con nuestros hijos es mucho más probable que suceda si se convierte en parte de nuestra rutina. Se tarda entre 6 y 8 semanas en desarrollar un hábito, haciendo algo al mismo tiempo, en el mismo lugar, y con la misma persona. Habrá altibajos en ese período, como momentos de olvido y recuperación, pero con el tiempo se convertirá en parte de la trama de la vida.

 

Miércoles: 2 Timoteo 3:16-17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

 

¿De dónde viene la inspiración de la Biblia.?

¿Para qué es útil su palabra?

¿Cuál será el resultado tener el hábito de la lectura bíblica?

 

Pasos de acción: La lectura diaria de la Biblia mantiene nuestra conexión con Dios a través de su Palabra escrita. Nos recuerda su carácter, promesas, nuestra dependencia de él y nuestro futuro juntos. Nos familiariza con El, y nos ayuda a comprender toda la historia de las Escrituras, y mantiene nuestra alma energizada.

 

 Jueves Hechos 18:18-28

 (NVI)25 Había sido instruido en el camino del Señor, y con gran fervor hablaba y enseñaba con la mayor exactitud acerca de Jesús, aunque conocía solo el bautismo de Juan. 26 Comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Al oírlo Priscila y Aquila, lo tomaron a su cargo y le explicaron con mayor precisión el camino de Dios

 

¿Quienes eran Priscila y Aquila:?

¿Quien era Apolos

¿Porque piensas que era importante explicar con más precisión el camino De Dios?

 

Pasos de acción: Aquellos que tienen un buen conocimiento de las Escrituras, y que difunden el evangelio con precisión y honestidad, pueden enriquecer su testimonio y comprensión a través del estudio e instrucción bíblicos continuos. La búsqueda de Jesús es una búsqueda de por vida, como deberían ser nuestros esfuerzos por captar su Palabra. Por eso el motivar a nuestra familia a tener ese tipo de lectura puede marcar la diferencia en la forma que entendemos y nos conectamos al plan de El para nuestra vida. 

 

Viernes Acts 17:10-12

10. Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.Muchos de los judíos creyeron, y también un buen número de griegos, incluso mujeres distinguidas y no pocos hombres.

 

¿Como recibían los Tesalonica la enseñanza de Pablo y Silas?

¿Que hacían ellos cuando lo recibían?

 

Pasos de acción: Cómo familia tenemos la oportunidad de poder aprender juntos. Hacer preguntas y que cada uno pueda expresar lo que personalmente  entiende puede ampliar nuestro entendimiento de las escrituras. El resultado de leer su palabra producirá la fruto y testimonio a otros.

Copyright 2013 mujer darash