Mi Diario Con Dios

 

Sanidad del Corazon.

Semana 13 

Verso para memorizar este mes:

13 “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.Jeremías 29:13

 

EL CORAZON EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

 

Esta semanas estaremos buscando y estudiando la palabra CORAZON en el Antiguo Testamento. Te motivamos a que Diariamente busques 2 versículos  en el Antiguo testamento que tengan la palabra Corazón  y escríbelos en tu diario reflexionando en ellos.

 

Lunes: escribe en tu diario Jeremías 29:13

“Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.

 

Por qué Dios dice que si lo buscamos lo encontraremos?

Por qué Dios pone una condición para dejarse encontrar?

 

Pasos de Acción:  Seguimos intentando manejar el tiempo, vamos a organizar según lo que tu creas son tus prioridades.  Tus obligaciones como madre, esposa, hija, mujer son muy demandantes y requieren tu esfuerzo.  Pero buscar de Dios tiene que ser una de tus mas importantes prioridades. Separar un tiempo específico para leer tu Biblia, buscar el rostro de Dios y  hacer el esfuerzo de tomar un tiempo específico para buscar al Señor  y poderlo encontrar.

 

Martes:   escribe en tu diario Ezequiel 36:26

“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.”

 

Hay corazones que se han hecho duros como la piedra por las situaciones de la vida que han vivido.  Estos han sido dañados, golpeados y heridos, pero Dios te ha prometido darte un corazón nuevo y pensamientos nuevos.  El quiere sembrar su palabra en tu corazón que cambia y restaura vidas.

 

Tu crees en las promesas de Dios para tu vida?

Crees Que Dios puede sanar tu corazón de todo dolor y daño?

Crees que Dios puede poner un nuevo corazón en ti?

 

Pasos de Acción: Cuando leas este capitulo te darás cuanta que Dios comienza a preparar un lugar permanente para Israel. Por si solo Israel no puede tener el corazón que Dios les pide y les da una bella promesa. 

¿Por que piensas que Dios les dice que ellos recordaran su pecado?

¿Que cosas tienes en tu corazón que necesitas entregarle a Dios hoy?

¿Si hubiera dureza en tu corazón, que piensas que puedo provocar eso en tu vida?

 

Dios perdona al que se arrepiente, cuando el pide que Israel se recuerde es para que reconozca su falta y pueda ve recibir la promesa de un nuevo corazón. 

Miércoles:  escribe en tu diario 1Samuel 16:7

“No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”

¿Por que piensas que Dios no se fija en la apariencia? 

¿Por que no debemos juzgar basado a lo que vemos?

¿Qué es lo que Dios busca en el corazón del hombre?

 

Pasos de Acción:Tenemos que cuidar nuestra apariencia personal principalmente buscando agradar a Dios. No llevarnos por la influencia de la televisión o las redes sociales. En nuestro tiempo, la mayoría de personas juzgan por como te ves y como luces pero tenemos que tener mucho cuidado por la apariencia externa porque puede ser muy engañosa por tanto trata de trabajar y embellecer tu interior y seguramente tendrás una apariencia aceptable y bella delante de Dios.

Jueves: escribe en tu diario Salmo 37:4

“Pon tu delicia en el Señor, y El te dará las peticiones de tu corazón”

 

Cuando Dios nos llena de su amor, nuestro corazón se deleita  escuchando su palabra y amamos estar en su presencia.

 

¿Qué es lo que hace que Dios se sienta complacido contigo?

¿Cuáles son las peticiones de tu corazón?

 

Pasos de Acción:El corazón es lo mas íntimo de una persona donde Dios mide el amor hacia El. Por eso en Deuteronomio 6:6 Dios manda a Israel, a que lo amen de todo corazón.

¿ En donde está tu deleite? Escudriña tu corazón y mira si hay cosas, personas, que amas mas que a Dios?

Viernes: escribe en tu diario Jeremias 17: 9-11

9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio.¿Quién puede comprenderlo? 10 Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.

 

¿Por qué crees que es engañoso el corazón?

¿Por qué es necesario que el Señor escudriñe y examine el corazón?

 

Passos de Acción: Nunca debemos seguir los impulsos de nuestro corazón, porque es engañoso.  No debemos de actuar  tomando decisiones que son provocadas por nuestros sentimientos nada mas.  Hay  Algo en tu corazón que tienes que entregar al Dios para que el lo examine?  Entrega tu corazón a Dios y El te guiará a hacer lo correcto.

Copyright 2013 mujer darash