Mi Diario con Dios

Semana: 22

Tema: La importancia de ser modesta

Esta semana continuaremos con la mujer de proverbios. Estaremos viendo como cada persona es única, y como Dios nos ha creado hermosas tal y como somos. El tener una estima personal con una actitud internamente correcta, produce una belleza natural. 

 

Verso de memorización:

Proverbios 31:22-25 

 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23  Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra, 24  Hace telas, y las vende, Y da ceñidores al mercader. 25  Fuerza y honor son su vestidura; Y sonríe ante el porvenir.

Lunes :Proverbios 31:22-25 

Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23  Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra, 24  Hace telas, y las vende, Y da ceñidores al mercader. 25  Fuerza y honor son su vestidura; Y sonríe ante el porvenir.

 

¿Por qué piensas que esta mujer hacía su propia vestimenta?

¿Por qué razones piensas que su esposo era conocido en las puertas?

 

Pasos de acción: El lino fino en la Biblia

El lino fino era considerado una de las telas más apreciadas en la antigüedad. Fue usada Por los sacerdotes y sumo sacerdotes. También por reyes, Es usada por los ángeles, Ezekiel 9:2,3,11 y en Apocalipsis vemos que también es usado por los ejércitos celestiales.  Apoc. 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 

Cuando leemos el verso 22-25 nos damos cuenta que esta mujer buscaba lo mejor para su casa.  Su vestuario no era corriente. Habían intención y cuidado. 

 

Martes: Romanos 13:8-14

Lee y Escribe: Romanos 13:14 antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.

Cuál es la clave para cumplir la ley?

 

Pasos de acción:  Bíblicamente, la ropa hermosa indica el carácter espiritual desarrollado por la sumisión a Dios (Apocalipsis 3: 4-5; 19: 7-9). Pablo exhorta a los cristianos a "vestirse del Señor Jesucristo" como una vestimenta. La ropa, entonces, representa una vida cubierta por Cristo y, como resultado, un carácter constante con la forma de vida de Dios. 

 

Miércoles: Éxodo 28

Lee y Escribe:Éxodo 28:4 Estas son las vestiduras que harán: un pectoral un efod, un manto, una túnica tejida a cuadros, una tiara y un cinturón; y harán vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, a fin de que me sirvan como sacerdotes. 5 Y tomarán para ello el oro y la tela azul, púrpura y escarlata, y el lino fino.

 

¿Por qué piensas que era importante que fueran sagradas para el servicio sacerdotal?

¿Cuántos detalles puedes encontrar acerca de la vestimenta?

¿Por qué piensas que Dios había dado estos detalles de vestimenta a los sacerdotes?

 

Pasos de acción: Muchas veces pensamos que nuestra vestimenta no tiene importancia, pero bajo la luz correcta (no de Hollywood o de la moda), podemos tomarnos el tiempo de conocer nuestros colores y estilo apropiado modestamente.  Aquí el ministrar a Dios significaba usar lo mejor, tener en cuenta cada detalle y aplicarlo. 

 

Jueves 1 Timoteo 2:9-15

Lee y Escribe:1 Timoteo 2:9-10 Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.

Qué es para ti ropa decorosa?

Qué significa pudor y modestia?

Qué es tener piedad?

Pasos de acción: la vestimenta por lo general tiene la influencia cultural de tal lugar o país. Pero aquí te dice cuál debe ser la vestimenta de la mujer, la cual nos habla de 3 cosas: decoro, modestia y pudor. Cuando dice que no debe ser, se puede interpretar de una forma equivocada, creyendo que esto significa no tomarse el tiempo para tener una aspecto presentable y agradable. Si vemos más de cerca nos damos cuenta que es elevado hacia la conducta, el cual refleja un carácter maduro y sano, “buenas obras y la piedad. 

 

Vienes:  1 Peter 3:1-6

Lee y Escribe:1 Pedro 3:3-4 Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.

 

Según estos versículos, cuál debe ser el adorno de la mujer?

Cuál es lo opuesto de tierno y sereno?

 

Pasos de acción : hay algo muy precioso en cada mujer creyente y Dios observa eso.  El adorno que tenemos como hijas de Dios es incorruptible el cual es valioso y eterno. Podemos tomarnos un tiempo para arreglar lo exterior pero de nada sirve si nuestra conducta es irritable y áspera. Toma un tiempo para examinar cómo te conduces con tu esposo y con la gente más cercana a ti. Vístete de amabilidad y habla con amor el cual traerá una belleza natural.

Copyright 2013 mujer darash