Mi Diario Con Dios 

Semana 21

Encuentros Divinos

Del escritorio de nuestro Pastor.

 

Este mes hemos visto lo precioso que es tener una mente sana como un corazón lleno del amor de Dios. Esta semana terminaremos con reflexiones de nuestro pastor “Encuentros Divinos”. El mes de Agosto continuaremos viendo la mujer virtuosa“ Cuida tu apariencia personal y la de los tuyos”. Continúa perseverando en su palabra!

 

Lunes: El Encuentro de Jesús y los diez leprosos

Cada Milagro Lo Antecede Un Acto De Obediencia

Lee y escribe: Lucas 17:11-19

Lucas 17.14 (LBLA) — 14 Cuando El los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpio.

 

¿Qué hizo que Jesús se detuviera para sanarlos?

¿Cuál fue la instrucción que Jesús les dio a todos?

¿Cuántos volvieron a Jesús?

 

Pasos de Acción: Si estás esperando un milagro en tu vida, recuerda que tu obediencia anticipa ese milagro. ¿Qué te está pidiendo Dios que hagas? Para los leprosos era ir con los sacerdotes.  Ahora bien, solo uno pudo reconocer que ese acto era otorgado por el que tiene toda autoridad y gloria.

 

Martes: La obediencia de Pedro

Cada Milagro Lo Antecede Un Acto De Obediencia 

Lee y escribe: Lucas 5:1-11

Lucas 5.4–6 (LBLA) — 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes. 6 Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían;

 

¿Por qué piensas que Jesús escogió subir a la barca de Pedro?

¿Qué fue lo que le pidió Jesús a Pedro que hiciera?

¿Cuál fue el resultado de su obediencia?

 

Pasos de Acción: Dios conoce tu necesidad. Lo único que te pide es que confíes en El. Entrégale todo al Señor y no dudes que el puede darte mas de lo que puedas imaginar. Que así como Pedro tuvo este encuentro divino, puedas tu experimentar la bendición, que El llene todos los espacios vacíos de tu vida. 

 

Miércoles: Marcos 8:1-10

A Cada Milagro Lo Antecede Una Actitud de gratitud, alabanza y adoración

Lee y escribe: Marcos 8.6 Entonces mandó* a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, los partió y los iba dando a sus discípulos para que los pusieran delante de la gente; y ellos los sirvieron a la multitud.

 

¿Por qué crees que Jesús fue movido a compasión sobre la multitud?

¿De dónde venían algunos de la multitud?

¿Quiénes sirvieron a la multitud?

 

Pasos de Acción: A Cada Milagro Lo Antecede Una Actitud de gratitud, alabanza y adoración. Jesús antes de servirles dio gracias. Si El siendo Dios mostró siempre una actitud de gratitud, cuánto mas nosotros. Puedes dar gracias aunque no veas lo que esperas. Nada nos hace más conscientes de la presencia De Dios, con mayor rapidez, que cantar agradecidos alabanzas a Dios. Ten por seguro que El ya observó tu necesidad y El traerá una respuesta en su perfecto tiempo.

 

Jueves: Lucas 17:17-19

La Gratitud te abre la puerta para la sanidad de tu alma

Lee y escribe: Lucas 17.17–19 (LBLA) — 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve … ¿dónde están? 18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate y vete; tu fe te ha sanado.

 

Pasos de Acción: De nuevo leemos este versículo. A los nueve Jesús les proveyó para una necesidad temporal, pero al que regresó, Jesús además le proveyó para la necesidad eterna: LA SALVACION.  La Gratitud te abre la puerta para la sanidad de tu alma. 

 

Viernes: Juan 5:1-18

La Gratitud te abre la puerta para la sanidad de tu alma 

Lee y escribe: Juan 5.14 (LBLA) — 14 Después de esto Jesús lo halló* en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.

 

¿Qué estaba esperando el paralítico?

¿Cuál fue la pregunta que Jesús le dijo al paralítico?

¿Por qué crees que El pensaba que entrar en el agua era la única manera de ser sano?

 

Pasos de Acción: No peques más (es un tiempo presente): No continúes bajo el poder y condenación del pecado, para que no  te acontezca algo peor: Privado de la vida y comunión eterna con Dios. El paralítico como el leproso, fueron sanados físicamente, ahora su gratitud, les abrió la puerta para que fueran sanados del alma y rehabilitar su espíritu para una comunión permanente con Dios. Los que van a la iglesia con un corazón agradecido se encontrarán a Jesús en el templo. 

Copyright 2013 mujer darash