Mi Dario Con Dios 

 

Lunes. Cantares 1:5 

5 Soy morena pero preciosa, oh hijas de Jerusalén, como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón.

 

¿Cómo se ve la Sulamita en sus propios ojos?

¿Cuántas cualidades miraba ella en su amado?

¿Cómo se comparte esta relación en tu vida secular y espiritual?

 

Pasos de acción. Lo primero que debemos entender es que la aceptación personal mostrará  lo hermoso que Dios te ha hecho. Una de las cosas que miramos es que ella había descuidado su propia viña. Toma un tiempo para ver si hay algo en tu casa o en tu vida personal o espiritual que has descuidado. 

 

Martes: Cantares 5:9-16

Cantares 5:10(RVR1977) 10 Mi amado es blanco y sonrosado, distinguido entre diez mil.

 

¿Cómo aplicarías en tu vida espiritual tu relación con Dios?

¿Cuál es la descripción que da la Sulamita de su amado?

 

La descripción que ella hace de su amado lo hace con ojos de amor. Al igual que en el aspecto físico, la luz que entra por nuestra vista nos permite apreciar los diferentes colores, así también es el amor que nos permite ver las cualidades de nuestros seres queridos. Vemos que ella conocía su color como también el de su amado.

 

Pasos de Acción: Sabías que tu piel reflejará mejor algunos colores que otros.

Toma un tiempo para evaluar que matiz de color tienes tu y tu familia. Este es un diagrama de sugerencias de colores según el tono de piel. Ahora evalúa tu vestuario y nota si hay algún color que debes cambiar. Si deseas mas información puedes ir a la siguiente:pagina:https://www.wikihow.com/Determine-Skin-Tone

 

Miércoles Génesis 37:1-3

3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.

¿Cuál fue la motivación de Jacob cuando le hizo la túnica a José?

Pasos de Acción : No se sabe de que colores fue la túnica de José. Pero lo que si es cierto, es que su vestuario fue motivado por un padre que le amaba. No obstante, no ignorando que su motivación fue correcta aunque mal aplicada, ya que José no era su único hijo. Si tienes hijos, toma un tiempo para evaluar la vestimenta de tus hijos. ¿Podría estar dando un mensaje equivocado a otros? Si ya no son niños, ¿cómo les puedes ayudar a seleccionar de una forma sana su ropa y colores? 

Jueves: Genesis 9:1-17.

Escribe: Genesis 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: 13 pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra. 

 

Describe con tus propias palabras la bendición del pacto de Dios hacía Noé.

¿Por qué piensas que usó el arco iris como señal?

 

El eterno amor de Dios siempre ha sido bendecir al hombre y tener una relación personal con el. Si podemos tener una pequeña interpretación de porqué Dios usó el arco iris con sus muchos colores, sin duda reflejaba su amor, perdón y cuidado hacia la humanidad. Si podemos aprender algo es que nuestro Dios usa los colores para expresar su intención. 

Pasos de Acción: Muchas veces nos quedamos fijados en mantener solo una forma o color de vestuario. Por ejemplo, muchas veces se usan los colores oscuros para esconder nuestra personalidad, o incluso para esconder nuestro peso. Por otro lado, algunas veces se usan colores fuertes para llamar la atención, que también podría ser un mal uso de ellos. Pero bajo el espectro correcto, el uso correcto de los colores puede hacer que la persona luzca joven y radiante, lo cual puede afectar positivamente el estado de ánimo. Revisa tu armario de nuevo, ¿qué dicen tus colores de ti misma?

 

Viernes: Salmo 139

Lee todo el capítulo y escribe: Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.

 

Pasos de acción: La verdadera belleza está en entender que somos obra de sus manos. Toma un tiempo para evaluar tus prioridades. Si tu enfoque está más en lo exterior que en lo que eres por dentro, pídele a El que te muestre porqué. Si has descuidado tu aspecto exterior, ya sea como te vistes, una mala dieta o aún por falta de ejercicio, comienza con ver lo maravilloso que has sido creada y deja que su palabra te revele, haciendo un compromiso con  metas a corto plazo para que traiga cambios sanos a tu vida.

Copyright 2013 mujer darash