Mi Dario Con Dios

Proverbios 31:21-25  verso del mes

Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23  Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra, 24  Hace telas, y las vende, Y da ceñidores al mercader. 25  Fuerza y honor son su vestidura; Y sonríe ante el porvenir.

 

Semana: 25

Tema: Tu Interior refleja tu exterior. (Sonríe mas)

El tema para esta semana es Dejando que el Espíritu que mora en tu interior sea reflejado en tu conducta diaria. Cuando vemos de nuevo este versículo nos damos cuenta que la mujer de proverbios tenía algo visible pues decía: “Fuerza y honor son su vestidura; Y sonríe ante el porvenir”. Todos podían ver que ella poseía estas cualidades, y sin temor sonreía sabiendo que su porvenir estaba puesto en Dios.  Esta semana estaremos leyendo el libro de Ester.

 

Lunes. Lectura bíblica Ester capítulo 1.

Escribe en tu diario: Ester 1:12 Pero cuando los eunucos le comunicaron la orden del rey, la reina se negó a ir. Esto contrarió mucho al rey, y se enfureció.

¿Qué estaba sucediendo en ese capítulo?

¿Cuál era la razón del porqué el Rey quería que se presentara Vasti?

¿Por qué piensas que se negó la Reina?

¿Piensas que fue justa su condena?

 

Pasos de Acción: la conducta de Vasti tuvo consecuencias, ya que esto podría afectar la manera de como otras mujeres se conducían con sus esposos. Medita en este capítulo. ¿Habrá alguna conducta en tu vida que esté mostrando algo negativo? Esta sería una buena oportunidad para cambiar y entregar lo que puede estar causando conflicto en tu hogar. 

 

Martes: Ester 2

Ester 2:17 El rey se enamoró de Ester más que de todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti.

 

¿Quién era Ester?

¿Quién era Mardoqueo?

¿ Cómo fue la preparación de Ester?

¿Por qué piensas que el Rey se enamora de ella?

 

Pasos de acción: Ester estaba dispuesta a recibir todas las instrucciones de su primo Mardoqueo, pero también estuvo dispuesta a recibir las instrucciones del eunuco del Rey. Ella podía vestirse como quisiera pero tuvo la sencillez de aceptar las instrucciones para presentarse ante el Rey. Qué cosas sabes que Dios te está pidiendo que hagas? ¿Qué puedes aprender de la conducta de Ester para tu vida personal?

 

Miércoles Ester capítulos  3 y 4 

Ester 4:16«Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!»

 

¿Por qué piensas que Mardoqueo no se inclinaba ante Aman?

¿Por qué piensas que era importante ayunar?

¿Por qué se iba a resignar ir ante el Rey?

¿Cuál fue el decreto en contra de los judíos? 

Pasos de acción: la responsabilidad no era de Mardoqueo si no que era personalmente para Ester. ¿Qué piensas que Dios quiere que tú hagas para cambiar las circunstancias que puedas estar atravesando?. 

 

Jueves Ester 5 y 6 

Ester 5:2 Cuando vio a la reina Ester de pie en el patio, se mostró complacido con ella y le extendió el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.

 

¿Por qué Ester halló gracia ante el rey?

¿Cuál era la conducta de Aman hacia tal elogio del Rey?

¿Cuál fue la conducta de Zeres?

 

Pasos de acción: la conducta de Ester la llevó a que el Rey extendiera su cetro. La conducta de Zeres llevó a que su esposo y amigos encontraran la horca para su muerte. ¿Con qué mujer te identificas tú? ¿Qué conducta debes cambiar y qué cosas debes continuar haciendo, que hacen que tu hogar tenga la bendición de Dios.

 

Viernes Ester capítulos  8 al 10

Ester 8:3 Luego Ester volvió a interceder ante el rey. Se echó a sus pies y, con lágrimas en los ojos, le suplicó que pusiera fin al malvado plan que Amán el agagueo había maquinado contra los judíos.

 

¿ Qué podemos aprender de la conducta de Ester frente al rey?

¿Qué sucedió con la familia de Aman?

¿Cuál fue la recompensa de Mardoqueo?

 

Pasos de acción: La conducta de Ester no solo reflejó una belleza exterior, sino también reflejó su comunión  con Dios y eso trajo resultados y beneficios no solo a ella sino al pueblo de Israel. Tu comunión con Dios traerá resultados a largo plazo y verás la recompensa si te acercas a El con humildad. 

Copyright 2013 mujer darash