Mi Diario Con Dios 

Septiembre: Cuidando el mantenimiento de mi casa.

Pro: 31: 26-27

  • Identifica los putos fuertes y débiles  de tu casa. Semana 26

  • Un tiempo a solas con Dios. Semana 27

  • Delega con amor el mantener en orden tu casa. Semana 28

  • Toma un tiempo para evaluar tus logros. Semana 29

 

Proverbios 31:26-27

26 Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua. 27 

Ella vigila la marcha de su casa,y no come el pan de la ociosidad.

 

Identifica los putos fuertes y débiles de tu casa.

 

No importa en que parte del planeta tierra tu vivas, lo mas precioso es poder estar en el lugar donde Dios quiere que estés. Tu casa debe reflejar esa verdad y eso no tiene que ver en que posición social nos encontremos sino la convicción de que Dios esta contigo. 

 

En medio de la rutina diaria, tu casa debería ser el lugar de descanso y reposo. Un lugar donde tu quieres estar como los tuyos. Para ello necesitas invertir tiempo y tener disciplina para hacer de ello una bendición.

 

Esta semana estaremos viendo los puntos fuertes y débiles de tu casa buscando siempre a la luz de la palabra que nos dice el Señor de ello.

 

Lunes: El orden comienza contigo. Genesis 1:1-3

 

Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Genesis 1:2-3

 

¿Que significa orden?

¿Por que piensas que el Espíritu de Dios se movía sobre la fas de las aguas?

 

Pasos de acción:  La primera ves que encontramos la palabra orden es aquí. Aquí vemos el inicio de algo precioso que va a suceder. Vemos un mover apacible del Espiritu de Dios. Es claro que la tierra estaba sin orden y estaba vacía. La pregunta seria vacía de que? Podrá ver desorden y estar vacía?

 Lo primero que debemos reconocer es que sin la presencia de Dios podríamos tenerlo todo pero no tener su paz. Para que todo orden comienza no solo en nuestra casa sino en nuestro interior debemos dejar que su espíritu traiga su luz a nuestras vida. Evalúa tu vida, que cosas en ti debes dejar que Dios ilumine. Ahora evalúa tu casa y se sincera. ¿como se ve? Es un lugar agradable? Fomentas la paz, o siempre hay discordia. Si Dios te esta mostrando algo no temas en presentarlo a el, y se sensible a lo que el te pida que hagas. 

 

Martes: Proverbs 6:6-11 El  perezoso

Ve, mira la hormiga, perezoso,observa sus caminos, y sé sabio.7 La cual sin tener jefe,ni oficial ni señor,8 prepara en el verano su alimento,y recoge en la cosecha su sustento. Proverbios 6:6-8

 

¿Que significa perezoso?

¿Cual era el problema del perezoso?

 

Pasos de Acción:Es difícil imaginar que la ociosidad podría ser la condición de alguna mujer. Sin embargo la falta de organización podría tener consecuencias y no disfrutar de todo el trabajo que haces por tu hogar. La hormiguita se prepara. Para nosotros significaría planificar. Cuando tienes un plan, puedes también trabajar para que ese plan se haga realidad. Dice ella prepara, y cosecha. En otras palabras tiene un tiempo estipulado para hacer las cosas. Si no tienes un plan en tu hogar. Comienza con hacer un horario. Algo que con lo que puedas trabajar.

Miércoles: firme y constantes

1 Corintios 15:58 (LBLA)58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

¿Que significa trabajo?

¿Que es estar firme y constantes en este versículo? 

 

Pasos de Acción: Lo mas frustrante para muchas mujeres es no tener el valor de su trabajo y esfuerzo. Esto podría traer desanimo y llegar a pensar que nadie ve lo que tu haces. La clave en este versículo es saber para quien trabajas. La firmeza que todo lo que haces sea para tu iglesia y hogar lo haces para Dios.Pero también nos dice constantes. Si algo te esta funcionando no pares de hacerlo. Ser constantes traerá fruto a su tiempo.

 

Jueves: Todo tiene su tiempo Eclesiastés 3:1-13

9 ¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afana? 10 He visto la tarea que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en ella se ocupen. 11 El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:6

¿Que palabra sobresale en esta porción bíblica?

¿Que significa la palabra afana?

¿Que es lo que el hombre no descubre?

 

Pasos de acción: Aquí Salomon toma el cuidado de mencionar que todo tiene un tiempo. Por mucho que el hombre se afane lo importante es saber como manejar ese tiempo que Dios nos da. Hay una belleza el entender esta verdad. Parte de traer orden a nuestra vida y casa es saber como distribuirlo sin afán.

 

Viernes: Lucas 14:28-30  (LBLA)

28 Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? 29 No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.”

 

¿Por que es importante planificar antes de edificar?

¿Que sucede cuando no se planifica?

 

Pasos de acción: Esta semana hemos visto como identificar puntos fuertes y débiles en nuestras vidas. Aquí de nuevo vemos lo importante de planificar el cual incluye gastos. Muchas veces queremos mucho pero como no planificamos nos vemos en rojo. Esto puede traer stress innecesario el cual sera dificil disfrutar la bendición que Dios nos da. Toma el tiempo para identificar que cosa fortalecen tu hogar como también las cosas que pueden estar causando problema. Haz un plan y comienza a ejecutar ese plan. 

Copyright 2013 mujer darash