Mi Diario con Dios

Semana 27:Esta semana estaremos reflexionando en la importancia de un tiempo a solas con Dios. Y el tema que nuestro pastor predicó la semana pasada “Lejos o distante “ será parte de nuestra lectura bíblica. 

 

Lunes Santiago 4.

Lee todo el capítulo y escribe 

Santiago 4:15-17 Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestra arrogancia; toda jactancia semejante es mala. A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

 

¿Cuál es la razón del por qué alguien no reciba lo que ha pedido?

¿Qué es lo que resiste Dios?

 

Paso de acción:Hay algo con lo que Dios no tendrá comunión y se llama orgullo. Nosotros elegimos con que actitud nos acercamos a El. Al leer este capítulo examina tu corazón y deja que Dios te muestre que cosas en tu vida necesitas cambiar. Recuerda que Dios ve de cerca al humilde!

 

Martes 1 Pedro 5:5-6

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

 

¿Por qué piensas que es importante someterse a las autoridades?

¿Qué significa para ti humillarte bajo su mano?

Paso de Acción: El orgullo y la arrogancia es algo que es parte del hombre natural. Sin embargo Jesús nos dice que podemos aprender de Él que es manso y humilde. La humildad es algo que se elige. Nuestra actitud hacia otros es un buen indicador de si somos personas humildes o no. Habrá una actitud que cambiar?

 

Miércoles Capítulo 66 Isaías 66:1-2 

Juicio y esperanza Así dice el SEÑOR: «El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué casa me pueden construir? ¿Qué morada me pueden ofrecer? Fue mi mano la que hizo todas estas cosas; fue así como llegaron a existir -afirma el SEÑOR-. »Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu, a los que tiemblan ante mi palabra.

 

¿Qué puede impresionar a Dios?

¿Qué conmueve a Dios? 

Paso de acción: Humildad es reconocer quienes somos. Reconocer nuestras malas actitudes. No se trata de habilidades sino de un corazón contrito.

 

Jueves 2 Corintios 11:3

Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

 

¿Qué necesitamos tener cuidado?

¿Qué fue lo que hizo que perdiera eso?

Paso de acción: muchas veces el engaño hace que se piense que hay cosas mejores que las que Dios tiene para nosotros. El engaño trabaja haciendo hacer la mentira una verdad. Una forma de dejar que Dios trabaje en nuestra vida es  no desviarnos de buscar el rostro del Señor. Toma un tiempo para estar a solas con Dios.

 

Viernes: Filipenses 4:19

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

¿Qué significa todas vuestra necesidades?

¿Qué piensas que son sus riquezas?

 

Paso de acción: El enemigo quiere que nos enfoquemos en lo que no tienes. pero  aquí claramente nos habla que Dios tiene cuidado de ti. Nada hay más precioso que nos enfoquemos  en buscarle a El primero y acercarte con toda confianza sabiendo que el ha de cumplir lo que prometió.

Copyright 2013 mujer darash