Mi Diario Con Dios

 

Semana 28: Delega con amor el orden. Si deseamos mantener el orden de nuestra casa, debemos entender que todo comienza en cómo estamos internamente. Los puntos fuertes de nuestra vida nos ayudarán a mantener el orden el cual produce paz. La clave para todo lo que hagamos debe ser por amor. Y esto solo se logra a la medida que tengamos intimidad con Dios.

 

 Ser una administradora de tu casa requiere disciplina y determinación. La Biblia habla de tantas personas maravillosas y de cómo Dios los bendijo por su trabajo. Si te estás esforzando por ser una mujer que desea mantener el orden, o si necesitas inspiración en el camino, ¡estos versículos de la Biblia sobre el liderazgo deberían ayudarte!

Proverbios 31:26-27

26 Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua. 27 

Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad.

 

Lunes:Juan 3:22-36

Juan 3:30: Es necesario que El crezca, y que yo disminuya.

¿Qué era la que estaba pasando en esta porción bíblica?

¿Por qué era importante que Juan menguara?

¿Cómo puedes dejar que El Señor crezca en tu vida?

 

Pasos de acción: Dejar a Jesús que crezca en tu vida es permitirle a El dirigir tu vida. Muchas veces tomamos actitudes negativas porque las cosas no están como deseamos que estén en nuestro hogar. Pero dejar que Jesús crezca en nuestra vida, implica tener un temperamento templado para poder tener palabras que dirijan a los demás. ¿Qué actitud de Juan puedes aplicar a tu vida?

 

Martes: Mateo 7:7-12

Mateo 7:12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.

Describe qué es el concepto de esta porción bíblica.

¿Cómo describes tu actitud hacia tus hijos o personas cercanas a ti?

 

Pasos de Acción: Dos cosas que sobresalen aquí es: el dar y el tratar.  El amor y cuidado De Dios supera al del hombre, sin embargo, nos pide que tengamos el cuidado de tratar a otros como si fuera a si mismo. ¿Habrá alguna conducta que debemos cambiar? Si crees estar tomando una actitud correcta no dudes que a su tiempo habrá fruto.

 

Miércoles: Felipenses 2:1-11

Filipenses 2:3-4

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.

Describe la palabra egoísmo y vanidad.

Describe la palabra humildad.

 

Pasos de Acción: La actividad de la mujer en estos tiempos no es fácil. Ya que en muchas ocasiones tendrá que salir de su hogar y tratar de balancear entre su trabajo y casa.  Pero recordemos que el bienestar de nuestros hogares refleja la condición o nivel espiritual que tengamos. Evalúa cómo está tu relación en tu hogar. 

Hay: 

-   Amor

  • Consuelo 

  • Compañerismo espiritual

  • Afecto entrañable

  • Un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.

 

Jueves: Juan 13:1-17

Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.

¿Por qué piensas que Jesús quiso que sus discípulos aprendieran a ser servidores?

¿Por qué Pedro no quería que Jesús le lavara los pies ?

¿Por qué Jesús le lavó a Judas los pies aunque sabía que lo traicionaría.

 

Pasos de acción: El mejor ejemplo de servicio comienza con nosotros. El tomar la posición de siervo implica humildad y sencillez. Qué cosas están reflejando esta verdad en tu vida? Si piensas que demandas más que lo que estás dispuesta a hacer, que podrías cambiar para reflejar a Cristo en tu vida?

 

Viernes: Gálatas 6:1-10

Gálatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos..”

¿Con qué actitud se debe restaurar a una persona que ha cometido un pecado?

¿De qué debemos tener cuidado según esta porción bíblica?

 

Pasos de acción: lo que sembremos, eso cosecharemos y aquí la palabra nos recuerda no cansarnos de hacer el bien. Antes de toda delegación en nuestro hogar hay principios que no podemos ignorar. Qué cosas personalmente Dios te habla en esta porción bíblica? 

Copyright 2013 mujer darash