Mi Diario Con Dios

Semana 29: Toma un tiempo para evaluar tus logros. 

 

Verso del mes: 

Proverbios 31:26-27

26 Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua. 27  Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad.

 

Esta semana estaremos reflexionando en los logros de nuestra casa y vida bajo La Luz de su palabra en el libro de Filipenses. Y como punto principal, la importancia de tener un corazón agradecido por las cosas que Dios nos ha permitido hacer y desempeñar.

No somos producto de la casualidad fuimos creados con intención. Tu importas y vales la sangre de Cristo. Eres considerada coheredera de las promesas de Dios. Los logros de esta vida sirven para llevarnos un paso más cerca al llamado eterno con el. 

 

Lunes:Filipenses 1:1-11

Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6

¿Por qué cosas daba Pablo gracias a Dios?

¿De qué estaba convencido Pablo?

¿Cuál era la oración de Pablo para los de Filipos?

 

Pasos de acción: la bendición de cada logro comienza con un corazón agradecido. Pero también con la convicción de que la obra en nuestra vida será completada por El. Mira la oración de Pablo. Ahora aplícala a tu vida.

Martes: Filipenses 1:12-21

Filipenses 1:12-13 Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio. Es más, se ha hecho evidente a toda la guardia del palacio y a todos los demás que estoy encadenado por causa de Cristo..

¿Cuál era la actitud de Pablo hacia las circunstancias que estaba pasando?

 

Pasos de Acción: Muchas veces cuando estamos atravesando momentos difíciles nos cuesta ver todas las cosas buenas que están alrededor.  Nos cuesta ver aún las cosas que hemos logrado. Aquí Pablo no le encuentra despropósito aunque se encontraba en la cárcel. El podía ver todo lo que Dios estaba haciendo bajo esa circunstancia. No sé que circunstancias estés atravesando pero medita en todo lo bueno que Dios ha hecho y no dudes que aún en la dificultad su verdad traerá refrigerio a tu vida.

 

Miércoles: Felipenses 2

Filipenses 2:1-2 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.

 

Pasos de Acción:  El consuelo de Dios viene a través de la unidad. De tener una actitud humilde para ver los logros de los demás cómo beneficio del cuerpo de Cristo. Una forma sana de ver nuestros logros es tener un corazón sencillo para reconocer que todo lo bueno viene de Él. Tienes un Título? El té dio la inteligencia para obtenerlo. ¿Tienes trabajo? El té dio la vida y las fuerza para tenerlo. Tienes familia, esposo, hermanos y amigos? El té permitió estar en ese lugar para ser parte de ellos. ¿Tienes salvación y comunión con Dios? El té perdono y ahora puedes entrar a su presencia gratuitamente y en todo tiempo.

 

Jueves Filipenses 3

Filipenses 3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo.

¿En qué debe estar nuestra confianza?

¿En qué debe estar nuestro orgullo?

¿Cuál era la evaluación de Pablo hacia sus logros?

 

Pasos de acción: No hay ganancia sin pérdida. Pero la ganancia que obtenemos en Cristo no se compara a lo que podemos haber dejado por el.  Aun en medio de la prueba, el sufrimiento, la escasez, El ha prometido estar con nosotros. 

Si tienes alguna meta que cumplir, que sea esta la primordial. “sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” vs14

 

Viernes: Filipenses 4

Filipenses 4:12-13 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece..

¿Cómo describirías la actitud de Pablo hacia las personas que trabajaron con el?

¿Qué cosas son las que Pablo anima a pensar?

 

Pasos de acción: el versículo clave para esta meditación es lo que hemos aprendido y de donde viene nuestra fortaleza. Evalúa tu vida y escribe todas las bendiciones que Dios te ha concedido. Dale gracias a El. Tal vez no tengas todo lo que quieras, pero si lo que necesitas. 

Copyright 2013 mujer darash