Mi Diario Con Dios 

Semana 18

 

Verso para memorizar:

Salmos 23:3 Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

 

Lunes: Hebreos 4

Escribe en tu diario

Hebreos 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

 

Medita y escribe ¿De qué manera estás permitiendo que la palabra de Dios penetre en tu corazón?

¿Habrá algo en tu vida que no permite que la palabra de Dios haga su obra en ti?

 

Pasos de acción: En este verso vemos como la palabra de Dios juzga hasta la profundidad del corazón del hombre; penetrando a tal grado, que puede discernir los pensamientos y motivaciones del corazón. Meditando, leyendo, escribiendo, oyendo, hablando, de su palabra son formas que permiten que la palabra de Dios cambie tu vida. Toma un tiempo especial en tu día con la palabra de Dios y verás como empieza a cambiar tu vida.

 

Martes 1 Tesalonisences 5

Escribe en tu diario: 1 Tesalonicenses 5:23  (RVR1977)23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

¿Por qué crees que el apóstol Pablo envió estas exhortaciones a la iglesia de Tesalonicenses?

¿Explica si esas doctrinas (exhortaciones) en tu entender, fueron de crecimiento espiritual para los creyente de Tesalónica?

¿Por qué crees que serían de mucha bendición para nuestra vida, y para nuestro ser integral espíritu, alma, cuerpo si aplicamos las exhortaciones de Pablo para la iglesia?

 

Pasos de acción: El apóstol Pablo, en este capitulo está enviando una carta de exhortación a la iglesia. Es posible que ellos no estuvieran del todo bien. El había tenido la revelación de la venida de Cristo. El le envía esta doctrina para que los creyentes de esta iglesia se santificaran y se guardaran hasta la venida de Cristo. Toma un tiempo, y evalúa si estás obedeciendo la palabra de Dios, si pones en acción la palabra de Dios, si te estás preparando para el encuentro de nuestro Señor, recordemos que sin santidad no lo veremos.

 

Miércoles 1 Pedro 2

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que os calumnian como a malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al observar vuestras buenas obras. ....1 Pedro 2:11-12

 

¿Cómo nos identifica la palabra en el verso 9 de este capitulo?

¿Con qué propósito fuimos llamados según este capitulo?

 

Paso de acción: Como pueblo de Dios tenemos que sujetarnos a su palabra para que nuestra alma sea sanada. Un alma sana está preparada para poder anunciar el mensaje del Evangelio y salir de las tinieblas a la Luz Admirable.

 

Jueves: Mateo 11:25-30

Mateo 11:28-30 28 Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es cómodo, y mi carga ligera.

 

¿Por qué piensas que Dios oculta su palabra de los sabios y los entendidos?

¿A qué se refiere cuando dice “se la revelaste a los niños?

¿Cómo presenta Jesús su relación con Dios?

 

Pasos de acción: 1. “Venid a mi” El primer paso para encontrar un verdadero descanso es que nos acerquemos a El. ¿Cuánto tiempo pasas en su presencia? Si piensas no tener tiempo, evalúa como puedes organizarte mejor. Una de la razones del porqué muchas veces nos podemos afanar, es cuando nos preocupamos por todo, menos por estar un tiempo a solas con El. 

2. El no dar el tiempo debido al Señor también puede ser una muestra de altivez. Pero aquí el Señor nos dice; “Aprende de mi que soy manso y humilde” Esto quiere decir que podemos aprender a ser como El.  De nuevo el resultado es encontrar un verdadero descanso a nuestra vida. Puede ser que sea un yugo, pero El dice que es cómodo y ligero. 

 

Viernes:Hebreos 10:26-30

Hebreos 10: 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para destrucción, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

 

En este capitulo hay una advertencia de mantenerse en santidad. En el antiguo Testamento había una consecuencia por no seguir la ley. Ahora a los que tenemos a Cristo en nuestro corazón, debemos entender que El nos da el poder para vencer el pecado. Sin embargo, todos tenemos la libertad de escoger vivir para Dios o para el pecado. 

 

Pasos de Acción Sabemos que Dios es amor, pero no olvidemos que también es un Justo Dios. Su justicia es divina y por ello mandó a Jesús para que El la pudiera cumplir. Los creyentes de esta carta han tenido que padecer por su fe, y aquí se les motiva y exhorta a continuar viviendo para Dios

¿Según este capitulo. Qué sucede para los que continúan viviendo una vida de pecado?

¿Qué es para ti vivir por Fe?

¿ Cómo aplicarías la lectura a tu vida, y qué significa para ti no retroceder?  

Copyright 2013 mujer darash