El hecho que somos cristianas no quiere decir que no atravesemos momentos difíciles de prueba en nuestra vida. Puede ser que sientas que tu problema es demasiado grande y lo que estás enfrentando es muy fuerte para que alguien te entienda. A lo mejor tiene que ver con alguien que tu amas, tu esposo, tus hijos o un ser querido que no quieres ver en esa condición. Esa circunstancia o problema puede parecer totalmente imposible de resolver pero para Dios no hay nada imposible. 

 

1 MATHEW 15: 21

La mujer Cananea

En la Biblia encontramos a una mujer con una situación que para el hombre era imposible de resolver. Aparte que vivía en una época que la mujer era vista de menos, ella tenía muchas desventajas que la descalificaba para recibir una ayuda de un Israelita, mucho menos un auxilio divino. Pero su fe fue mas grande que sus desventajas porque conocía el gran amor de Dios. 

 

Mat 15: 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

 

¿Cuáles fueron sus desventajas?

 

  1. Mujer Cananea enemigos de Israel. 

  2. No era una mujer preparada en la Ley.

  3. No tuvo una respuesta inmediata.  

  4. Sus discípulos querían deshacerse de ella. 

  5. Una hija terriblemente endemoniada

 

...comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

 

¿Qué podemos aprender de la Mujer Cananea?

 

  • NO SE VOLVIO ATRAS. Su situación era bastante difícil sin embargo no dejo que eso impidiera poner su confianza en Dios.

  • Reconocía quien era Jesús. El Señor quiere que le conozcas y sepas que el es Dios.

  • La fe  de esta mujer era mas grande que sus desventajas. Si estas atravesando momentos difíciles solamente cree en El aunque no lo entiendas.

  • No le reclamó ningún tipo de derecho. No había contienda en sus palabras. 

  • No mostró amargura contra Dios aunque había dolor en su corazón. 

  • Se postró a sus pies (Un acto de humildad)

 

No solo clamaba sino que mostró su humildad con su postura, de RODILLAS. Ello lo miraba como su amo y dueño. Estaba a la disponibilidad  de gracia y misericordia sin reproche ni rencor. 

 

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

 

Sabes que Jesús honra la fe que busca misericordia. Aunque era dolorosa su condición El quería que ella expresara lo que había en su corazón. Sin embargo nosotros podemos tomar una actitud totalmente diferente como lo hizo la mujer de Lot. 

La duda Construye Montañas, La Fe las Derriba!

Retiro de Damas 2013.. La Mujer Cananea o la Mujer de Lot

Claudia Mendez

 

JOB 1 Y 2

La mujer de lot

Job. 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios

Muchas veces pensamos que la pérdida y situación solo era para Job, pero aquí la pérdida y situación era igual para su mujer. Al igual que esa mujer cananea ella tenía una afrenta muy grande, una prueba difícil de pasar. 

 

Job. 1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Y le nacieron siete hijos y tres hijas.3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísima servidumbre; y era aquel hombre el más grande de todos los hijos del oriente.

18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

 

1. Les robaron sus bueyes y sus asnos y mataron a sus criados. (provisión alimenticia)

2. Sufrieron un catástrofe natural y quemó a las ovejas y criados. (Su vestuario)

3. Una banda de Caldeos atacaron y robaron sus camellos y mataron a sus criados. (Su Transportación)

4. Murieron todos sus hijos.

 

7 Satanás salió de la presencia del SEÑOR, e hirió a Job con llagas malignas desde la planta del pie hasta la coronilla.

5. Un Esposo gravemente enfermo

9 Entonces su mujer le dijo:

¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete.

 

¿Qué reflejaron sus palabras?

 

  •  AMARGURA 

 

heb. 12: 15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a mucho

 

  • RENCOR 

1. Cor. 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

  • PROPIA OPINION: Quiso tomar las cosas en sus propias manos y pensaba tener la solución.

 

PR. 3:7No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

  • CONTIENDA, puesto que sus pocas palabras retaban la conducta de Job.

 

Proverbios 18:6Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama. 

  • Duda

 

Conclusión:

 

Su pocas palabras reflejaron la condición de su vida y su corazón. Debemos cuidar que en medio de la prueba, nuestras actitudes no hagan que nuestro dolor se prolongue o cause daño a nuestro ser interior. 

 

Estas dos mujeres pueden representar la actitud que tomemos en medio de la prueba. La amargura y duda solo puede construir una montaña pero la fe como grano de mostaza puede moverla!

 

Copyright 2013 mujer darash