Mi Diario Con Dios 

Semana 14

Lunes: Leer Hechos 4

Escribe en tu diario:

Hechos 4:32 La congregación de los que creyeron era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común.

 

    ¿Cuál era la fuerza que los mantenía unidos?

    ¿Cuál fue el resultado de estar unidos?

 

Pasos de Acción

¿Qué puedes hacer para unirte más a la iglesia donde te congregas?

¿Conoces de alguien que tenga alguna necesidad? 

Por qué no tomas un tiempo para dejarle saber que estás orando por ella o el. 

 

Martes Leer Mateo 6:19-34

Mateo 6:19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

 

Evaluación personal

¿Habrá algo en tu vida que está ocupando prioridad en lo material?

¿Qué cosas son importantes para ti? Escríbelas en orden de prioridad.

¿Crees que alguna de ellas toma un lugar incorrecto.?

Pasos de Acción: Si tus prioridades no están en orden toma el tiempo de meditar en pasos de acción, qué puedes hacer para cambiarlo. Por ejemplo si tú trabajas demasiado y no te queda mucho tiempo, qué cambios puedes hacer para mejorarlo.  Nuestro verdadero tesoro debe de ser cultivado en la privacidad de nuestra relación con Dios.

 

Miércoles lectura: Efesios 3: 14-21

Efesios 3:17-19……de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

 

Pasos de Acción

¿Qué cosas estoy haciendo por mis propias fuerzas?

¿Según esta lectura quien es tu fuente de Fortaleza en tu vida? 

¿Cómo crees que debes fomentar el amor de Cristo en tu vida?

 

Vemos que es por la fe que conseguimos el fortalecimiento del hombre interior. Cuando la Biblia habla del corazón, se refiere al hombre interior, cuando habla del espíritu, es donde habita Dios en nuestra vida. 

 

Jueves lectura Romanos 10

Escribe: Romanos 10:8-10 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

 

Has confesado con tu boca que Cristo Jesús es tu Señor y creído en tu corazón que El murió y resucitó por ti para salvación? . Si no lo has hecho hazlo ahora. Invita a Jesús a tu vida, dile que entre a tu corazón. 

 

Pasos de Acción 

Romanos 10:15

¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!

Toma un tiempo para compartir tu fe con una amiga o familiar que no tenga el conocimiento de Cristo Jesús. Y cree en las promesas de Dios que dice Juan: hermosos son los pies de los que anuncian.

 

Viernes lectura Romanos 8

Escribe: Romanos 8:27-28

y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

 

Dios conoce nuestro corazón tu puedes acercarte a El con toda confianza. Es su Espíritu que intercede por nosotros y el conoce nuestra necesidad.

 

¿Habrá algo en tu corazón que necesites que el Espíritu interceda. Escríbelo y ponlo en oración?

 

Pasos de Acción.  No importa las circunstancias que puedas estar atravesando. Dios prometió estar con nosotros. Si tienes alguna necesidad o necesitas auxilio en alguna área de tu vida, cree que Dios está contigo y El te puede ayudar. 

Ahora escribe estos versículos haciéndolo personal

Romanos 8:37-38

Pero en todas estas cosas (soy) somos más que vencedores por medio de aquel que (me) nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada (me) nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Copyright 2013 mujer darash