Vístete De Bondad 

 

 

1 Corintios 13.4 LBLA)   El amor es ….. bondadoso; el amor.

 

Estudiando el capítulo 13 de 1 Corintios  llegamos al versículo cuatro donde dice que el amor es bondadoso. ¿Qué es la bondad? La bondad es el amor en acción, es la expresión práctica del amor.  Recuerda que el amor no es un sentimiento es una acción, es algo que hacemos. El amor crea emociones y  produce grandes sentimientos pero el amor no es un sentimiento ni una emoción; es acción, es algo que tu y yo hacemos.

 

Colosenses 3.12 (LBLA)   

Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos … de bondad.

 

La palabra “Revestirse” es la palabra griega “enduo”  que literalmente significa: Vestir, revestir, ponerse algo, esto significa que de la misma manera que cada manaña o para cada ocasión tu eliges “ponerte algo”, de esa misma forma debemos de elegir vestirnos con las actitudes correctas que asumiremos cada día, cada circunstancia, cada relación. Pero toma muy en cuenta que Pablo no dice que te vistan, Pablo dice que “NOS VISTAMOS DE BONDAD”, esto no se trata de actuar solamente si “Sientes” La Emoción Bondadosa”, probablemente pasará mucho tiempo para actuar esperando hasta que “Sientas”, Pablo dice que VESTIRSE es asumir actitudes bondadosas y las actitudes bondadosas despiertan las emociones y los sentimientos bondadosos. 

 

¿Por qué debemos ser bondadosos?

 

Porque Dios es Bondadoso. El mostró su gracia y bondad salvándonos y amándonos aun cuando éramos pecadores.  Salmo 106.1 (LBLA)  ¡Aleluya! Dad gracias al Señor, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia. 

 

Porque somos mas en Cristo.  Romanos 5.5 (LBLA) …porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Como personas redimidas y salvadas por su gracia, su amor está en ti por medio de su Espíritu que habita en nosotros, por eso vestirnos de bondad es una elección porque es un mandamiento que debemos elegir cumplir y ser bondoso es parecernos más a Cristo porque El es Bondad.

 

Recibes lo que das, Proverbios 11.17 (NVI)  “El que es bondadoso se beneficia a sí mismo; el que es cruel, a sí mismo se perjudica.“ La Biblia dice que si eres bondadoso serán bondadosos contigo, si somos insensibles y descorteses recibirás un mismo trato.

 

 





 

 

 

 

Mostramos a Jesús un mundo incrédulo

 

Dios es Bondadoso y El ha puesto su amor y su bondad en ti por medio de su Espíritu que habita en nosotros. Siempre hay una persona que pueda mostrar la bondad de Dios a través de tu vida, si eres sensible,  siempre habrán  personas que Dios pondrá en tu camimo para auxiliar a tus necesidas. En la calle, en tu trabajo, en la escuela  o en la iglesia, muy probablemte tu seas lo más cercano a la bondad de Dios que puedan tener en ese momento de necesidad.

 

¿Habrá alguien a quien puedas mostrar bondad en su vida? ¿Habrá alguien a quien puedas darle una palabra de afirmación y esperanza? ¿habrá alguien a quien puedas tenderle tu mano? 

 

Como escogidos de Dios, revestíos de bondad.

 

Pastor Milton Méndez

Ministerio Elim NJ Union City





 

 

 

 

Copyright 2013 mujer darash